Cargando...

Fumata Bianca Single Vineyard Cabernet Franc

SKU
FUMB002
Precio especial $7.596,23 Regular Price $11.686,50

Importante: El producto pertenece a nuestra exclusiva Nueva Línea "FUMATA BIANCA", y su entrega es a partir del 15 de Enero de 2021.

 

__________________________________________________________

La caja incluye 6 botellas de Fumata Bianca Single Vineyard Cabernet Franc de 750 ml cada una. Cosecha segun disponibilidad. Vino cosechado en la mitica calle Agrelo en Luján de Cuyo, a 25 km del centro de la ciudad de Mendoza, principal productora de vinos de Sur América y del mundo.

 

Compartir: 

Fumata Bianca, la nueva línea de la Bodega Piccolo Banfi, invita a celebrar con el nombre, inspirado en la humareda blanca que indica que hubo acuerdo.

Este efecto (en realidad se logra con clorato de potasio, lactosa y colofonia) es la forma poética de contarle al mundo que la votación fue exitosa, que "habemus Papa".

La bodega, que tiene Cónclave como marca insignia, lanza este delicado trío (Malbec, Cabernet Franc  y Sauvignon Blanc 2019), con la magia single vineyard y mucho para contar.

VINIFICACIÓN:

La cosecha del Cabernet Franc fue a principios de abril y se fermentó una parte en cuba con forma ovoidal (huevo de cemento), realizando pigeages o pisoneos diarios; mientras que otra parte de la uva fue microvinificada en barricas de roble. La crianza de los vinos de ambas vinificaciones fue en barricas durante 12 meses, realizando el corte con

un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon al momento del embotellado.

UVAS:

90% Cabernet Franc + 10% Cabernet Sauvignon

COSECHA:

Realizada de forma manual, en cajas plásticas a principios del  mes de abril.

NOTAS DE CATA

Muy lindo color, oscuro y brillante, de tonos cereza y matiz rubí.

Nariz con aromas de ‘piracinas’ elegantes, una nota de arveja que le da vivacidad. Buena expresión del varietal que se manifiesta con capas de aromas herbales y especiados.

Al gusto repiten los aromas encontrados en nariz; se presenta sucroso al ataque, con taninos presentes hacia el medio y final de boca. Buena persistencia, quedando unas notas mentoladas al retrogusto.

SERVICIO Y  MARIDAJES

Servir entre 17- 18 °c para beber a 18.

Ideal para acompañar platos sencillos como pastas con salsa de tomate, pizzas y asado. Asimismo, también combina muy bien con carnes de sabores más complejos como pato o cordero.

Más información
SKU FUMB002
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Fumata Bianca Single Vineyard Cabernet Franc
Su valoración
¡Hola! Tiene alguna pregunta ? ¡estamos aquí para ayudarte!
Botón de WhatsApp