Carrito de Compras
Cargando...

BODEGA

Historia
 

Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza - Argentina

La arquitectura de la bodega es minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza y diseñada para elaborar vinos de calidad y excelencia con un sofisticado sistema de gravedad aprovechando la geografía del terreno. Su fusión con el paisaje resulta inexorable. Los vinos de larga maceración se fermentan en piletas de cemento a temperatura controlada y en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Diego Banfi ha hecho realidad su clara idea de vinificación moderna. La distribución edilicia está pensada para la máxima eficiencia operativa de la industria y una cómoda circulación de los visitantes. La playa de recepción, selección y molienda tiene una capacidad aproximada de 8000 kgs/hora.

La cosecha se hace íntegramente en cajas de 18 a 20 kg para asegurar el mejor cuidado de las uvas durante su recolección y transporte a la bodega. Luego se vuelcan manualmente en una mesa de selección y cuidadosamente se inicia el proceso de molienda, prensado y filtrado. Descobajadora, moledora, bombas, prensa neumática y filtros cuentan con los últimos avances tecnológicos para asegurar la máxima calidad de los vinos obtenidos. El control de la temperatura durante todo el proceso permiten obtener los mejores aromas y sabores de cada variedad. La fermentación se realiza en piletas de hormigón especialmente diseñadas a las diferentes parcelas de nuestro viñedo de Agrelo. De este modo podemos realzar la personalidad de cada uno de nuestros lotes de terroir.

TERROIR

Cordón del Plata y Ribera del Plata. Dos países, dos cunas de vinos diferentes unidas por una misma palabra: plata. Color estrechamente relacionado con la luna, le dio nombre al cordón montañoso más imponente de Mendoza y a las tierras orientales que custodian el río más ancho del mundo Argentina, que proviene del latín argentum(plata), bautiza montañas y aguas, con este color único, relacionado con la magia, las leyendas y la riqueza. El río que da su nombre al Virreinato fue así bautizado a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos. Pero también se le echa la culpa a la luna, al reflejo estremecedor que dejaba boquiabiertos a los admiradores de esas aguas únicas, dulces, infinitas.

Cordón del Plata y Ribera del Plata. Dos países, dos cunas de vinos diferentes unidas por una misma palabra: plata. Color estrechamente relacionado con la luna, le dio nombre al cordón montañoso más imponente de Mendoza y a las tierras orientales que custodian el río más ancho del mundo Argentina, que proviene del latín argentum(plata), bautiza montañas y aguas, con este color único, relacionado con la magia, las leyendas y la riqueza. El río que da su nombre al Virreinato fue así bautizado a causa de los rumores que postulaban la existencia de metales preciosos. Pero también se le echa la culpa a la luna, al reflejo estremecedor que dejaba boquiabiertos a los admiradores de esas aguas únicas, dulces, infinitas.

Cordón del Plata
Agrelo
Mendoza, Argentina

Ribera del Plata
Altos de Cufré
Colonia, Uruguay

Nuestro TERROIR, sinónimo de grandes vinos.
Reconocemos y entendemos nuestro terroir de Agrelo.

La finca se encuentra sobre la mítica calle Cobos al 8574, que alberga el mayor exponente de la poesía vitivinícola mendocina. Son 25 hectáreas fértiles y nuestro viñedo ubicado entre los 950 y 1030 mts sobre el nivel del mar está compuesto por Malbec, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Sauvignon Blanc y Semillón. Esto da lugar a la creación de los más cuidados y exclusivos vinos Piccolo Banfi, elaborados con uvas propias, en pleno corazón de Agrelo. Combinamos el terroir de Agrelo con la sensibilidad de crear vinos con carácter.

Que le aportan a nuestros vinos:
El Malbec le aporta tipicidad varietal, reminiscencias de fruta roja como la ciruela, cereza y frambuesa, notas florales como la violeta y elegantes aromas a especias.
El Cabernet Franc le aporta estructura, taninos marcados, aroma especiado donde resaltan la pimienta negra y pimiento verde. Calidad y expresión varietal de Agrelo.
El Petit Verdot es una variedad que se adapta muy bien al terroir, aportan un muy buen color, notas a cereza, aromas vegetales y acidez. Piccolo Banfi, poniendo énfasis en nuestro terroir y equilibrio en nuestros vinos.

ARGENTINA
CORDÓN DEL PLATA, AGRELO, MENDOZA.
VINO: CÓNCLAVE
VIÑEDOS

Altos de Cufre, Departamento de Colonia - URUGUAY
Máxima Expresión del Terroir

ESTIGMA nace bajo el concepto de vinos ultra Premium en armonía con la naturaleza y el terroir. Procurando sostener la máxima expresión de nuestro terroir seleccionamos, dentro de las 7 hectáreas de nuestro viñedo, los mejores racimos durante las diferentes etapas de cosecha.

Frescura y calidad es lo que preservamos en cada añada.
Siempre comprometidos en obtener lo mejor de nuestro terroir.

URUGUAY
RIBERA DEL PLATA, COLONIA.
VINO: ESTIGMA
VIÑEDOS

Imagen

EQUIPO

Diego Banfi
Director

Imagen

Flavia Fernández
Director

Imagen

Michel Rolland
Asesor Enológico

Imagen

Gustavo Ozamis
Winemaker

Imagen

Marcelo Casazza
Consultor de Terroir

Imagen

Rodrigo Méndez Paz
Brand Manager

Imagen

TESTIMONIOS

Piccolo Banfi. La novedad de este vino, que fue elaborado bajo el asesoramiento de la consultora EnoRolland, es que fue concebido en momentos en que Jorge Bergoglio fue elegido como Sumo Pontífice. De hecho, el Gran Corte, que también elabora esta joven bodega, se lanzó como un vino homenaje al Papa Francisco. Este Malbec, que proviene de viñedos de Agrelo, agrada por su paleta de frutos rojos, membrillo y hierbas aromáticas.

Anónimo, un vino descansaba con destino incierto en una bodega de Luján de Cuyo. Pasaron varios meses. En febrero de 2013 se le asignó un camino que finalizó en manos del papa Francisco. El futuro de Cónclave CCLXVI Gran Corte 2010 terminó siendo una sorpresa –aunque llena de causalidades– al igual que el destino de su responsable, el bodeguero Diego Banfi.

El papa Francisco ya tiene un vino creado en su honor. Una bodega mendocina lanzó la línea Cónclave CCLXVI. En conmemoración a su santidad Francisco, que incluye un blend de malbec, cabernet franc y cabernet sauvignon, y un malbec. Y el Papa ya tiene el vino en sus manos, ya que días atrás recibió una botella en una de las audiencias generales que se celebran en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

HISTORIA

Según testimonios históricos, años después de la fundación de Mendoza, la actividad vitivinícola contaba con un progreso notable y la responsabilidad se le atribuye a Don Pedro del Castillo - primer fundador de la ciudad andina- quien habría introducido la vid desde sus antepasados italianos y españoles. Otra teoría es que Juan Jufré - el segundo fundador de la ciudad - fue el responsable junto al padre Cidrón de las primeras plantaciones, entre 1569 y 1575.

Esta misma zona de Cuyo, que albergó desde entonces la actividad vitivinícola, hoy asiste al nacimiento de una nueva bodega: Piccolo Banfi. Asesorada por el equipo de enólogos de Eno.Rolland - el laboratorio de asesoría del winemaker francés Michel Rolland, dirigido localmente por la prestigiosa enóloga Gabriela Celeste -, la Bodega Piccolo Banfi debuta en el mercado con la presentación de dos vinos de su primera cosecha: CONCLAVE CCLXVI Gran Corte 2010 y CONCLAVE Reserva Malbec 2012.

La familia Banfi, oriundos de Locarno, llegaron a Argentina desde la Suiza italiana a principios de siglo. Empresarios vinculados a los productos de la tierra, fue en el año 2000 cuando decidieron lanzarse seriamente al fascinante universo del vino.

Piccolo Banfi es un ambicioso proyecto de capitales suizo argentinos, que se eleva en el corazón de Agrelo. Allí se destaca la moderna bodega, de construcción minimalista, inspirada en los colores de la naturaleza, diseñada y equipada para elaborar vinos de alta calidad.

Historia

CONTACTO

Imagen
Hola, ¿Qué estás necesitando?
Botón de WhatsApp