SILENCIOS son aquellos que acompañan a los pensamientos de mirada lejana.
Allí, mientras meditamos, recorriendo los paisajes mendocinos aparecen ellos, con los recuerdos más hermosos, vividos con tanta alegría: Los racimos cosechados, el proceso artesanal del vino, la convivencia entre barricas y botellas.
Muchas veces evitamos encontrarlos... Queremos que siga el eterno festejo, entre música, amistades y buen vino. Pero también son necesarios, para que el vino descanse en su larga y fresca siesta de estiba mendocina… Hagamos SILENCIOS y que el vino hable por sí solo…
90% CABERNET SAUVIGNON + 10% CABERNET FRANC
COSECHA
Realizada de forma manual, en cajas plásticas durante la segunda quincena del mes de abril.
Vinificación: doble selección de la uva, encubado y fermentación en vasijas de pequeño volumen de hormigón y de acero inoxidable con temperatura controlada. Maceración post-fermentativa durante un periodo de 15 días, monitoreada en base a la degustación.
Fermentación maloláctica espontánea. Crianza en roble durante 10-12 meses. El aporte del Cabernet Franc es para que tenga mayor complejidad de minerales y aromas florales.
NOTAS DE CATA
Atractivo color rojo rubí brillante de mediana intensidad con matices rubíes.
Nariz con aromas de especias tales como pimentón, pimienta negra y una nota ahumada. En boca es de buena concentración; con taninos presentes; fresco y de buena persistencia. Repite al gusto el carácter especiado.
Ideal para acompañar carnes de caza o carnes ahumadas; pastas con salsas condimentadas, risottos, guisos y encurtidos. También para momentos de celebrar y dar importantes noticias.
Servir entre 16 y18ºc
SKU | JM0006BIO |
---|