Cargando...

Puesto San Isidro Gran Reserva Malbec

SKU
Puesto San Isidro
Precio especial $15.876,00 Regular Price $19.845,00

Puesto San Isidro Gran Reserva Malbec X6 750ml

Añada 2012

Bodega San Isidro. Viñedo exclusivo 5 hectareas

Viñedo ubicado un minioasis regado con agua de deshielo entre los agrestes cerros del piedemonte mendocino, a media hora del centro de la capital provincia. Plantado  hace 12 años con uvas  Malbec

Compartir: 

Varietal

100% Malbec

Viñedos

“Viñedo Puesto San Isidro”, fue implantado hace 12 años por Daniel Vila y su familia, en un pequeño Valle a 1555 metros de altitud. El suelo es de características pedemontanas, pobre y con gran cantidad de piedras en superficie. Únicamente 5 hectáreas rodeadas de precordillera y jarilla como principal vegetación. 

El agua pura proviene de vertientes del deshielo de la montaña, que se acumula en pequeñas represas o lagunas y es llevada a las plantas a través de sistemas de riego por goteo sin utilización de energía. Debido a la escasez de lluvias y al tratarse de un lugar completamente aislado de otras zonas vitícolas, se practica una agricultura sustentable, sin uso de agroquímicos o pesticidas.


Fermentación

Con levaduras indígenas o nativas, en tanque pequeño de Max Temp.30C durante 14 días con 25 días de maceración. Régimen de remontajes y dellestages para obtener la mayor extracción de polifenoles.


Añejamiento

24 meses en Roble Francés 100% Nuevo, tostado medio.

Notas de Cata

Puesto San Isidro Malbec 2012 presenta la vista color rojo rubí intenso, a la nariz aromas de ciruelas maduras, frutos negros y notas de especias como la pimienta negra. Su paso prolongado por roble aporta notas de cedro, especias dulces, con ligeras notas de vainilla. Estas características se conjugan de manera excepcional para dar origen a este gran vino, intenso y concentrado, con un final de boca largo y muy persistente.
Acompañar carnes rojas, de caza, tablas de quesos y comidas sazonadas.

Más información
SKU Puesto San Isidro
Escribir Su propia reseña
Estás opinando de:Puesto San Isidro Gran Reserva Malbec
Su valoración
¡Hola! Tiene alguna pregunta ? ¡estamos aquí para ayudarte!
Botón de WhatsApp